Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

¿Qué estás buscando?

Validating credentials, please wait...
  • Email : redcentros@femxa.com

  • Teléfono: 912.994.977

Inicio

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Accede a una sección de ayuda con preguntas frecuentes que pueden resolver algunas dudas habituales ya planteadas por centros de la red

Visualiza las respuestas a las preguntas frecuentes de cada sección desplegando en cada temática:

  • ¿Qué necesita mi instalación para convertirse en un Centro de Formación para el Empleo debidamente acreditado?

Deberá contar con al menos un espacio de 50 metros de zonas comunes, un espacio formativo (aula) de al menos 45 metros cuadrados, cumplir con la normativa integral de accesibilidad y contar con licencia de apertura como centro de formación.

  • ¿Qué trámites implica? Y¿ Tiempo?

Para poder formar parte del Registro Estatal de Centros y Entidades de Formación del Servicio Estatal Público de Empleo el interesado deberá presentar la solicitud de acreditación en el Servicio de Empleo correspondiente a su CCAA vinculada las Especialidades Formativas (inscripciones) y/o Certificados de Profesionalidad (acreditaciones), que más le interesen y le permita tanto la normativa, como las características de su centro de formación. El proceso completo desde el registro de la solicitud hasta la obtención del número de censo suele oscilar entre los dos y seis meses.

  • ¿Puedo acreditarme en un centro previamente acreditado?

No, el número de censo que genera una acreditación recae sobre un único CIF y una única dirección física.

  • Y ahora que ya estoy acreditado ¿qué puedo hacer?

Las posibilidades son múltiples: acceso a las diferentes convocatorias de Formación Profesional para el Empleo (autonómicas y estatales); Formación Profesional para el Empleo privada (normativa octubre 2013); impartición de Certificados de Profesionalidad en teleformación de manera subvencionada y privada; alquiler de espacios a terceros; etc.

  • ¿Cuáles son las posibilidades reales de acceso de un centro de formación a las Convocatorias Estatales en estos momentos? ¿Qué puedo hacer para posibilitar mi acceso?

Teniendo en cuenta lo publicado en las últimas convocatorias un centro o entidad de formación podrá acceder siempre y cuando se trate de entidades con carácter estatal o agrupaciones de centros autonómicos adheridos a una misma marca comercial o asociados a una organización empresarial o sindical de ámbito estatal.

  • ¿Qué soporte me daríais en ese sentido?

Tanto para convocatorias estatales como autonómicas, ofrecemos un servicio integral de consultoría que comprende un análisis previo, solicitud,  implantación de una herramienta informática (Gforma) desarrollada por la entidad para el seguimiento integral de los cursos, oficina técnica de soporte, apoyo en la gestión y ejecución, apoyo en la justificación, requerimientos y posibles alegaciones.

  • ¿Es necesario tener una plantilla de al menos 2 trabajadores contratados en Régimen General para poder acceder a este tipo de planes?

Así es, de momento sigue siendo un requisito insalvable para acceder.

  • ¿Hasta qué punto es necesario tener certificado un sistema de calidad en la entidad?

Al menos el 50% de las entidades impartidoras deben contar con un sistema certificado de calidad para poder puntuar en valoración técnica.

  • ¿Es necesario estar previamente acreditado en presencial para conseguir la acreditación en teleformación?

No necesariamente, pero sí que es ineludible la presencia de un centro de formación físico en al menos dos comunidades autónomas debidamente acreditado para cualquier caso (propio o conveniado un tercero).

  • ¿Qué contenidos online tenéis desarrollados ahora mismo y cuáles tenéis  previsto desarrollar?

Contamos con un amplio y vivo catálogo de contenidos online (cursos y Certificados de Profesionalidad) accesible a cualquier entidad interesada.

Deja tu comentario

Debes estar registrado para comentar.Inicia sesión aquí o regístrate aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web, mostrarle publicidad y mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Saber más