Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

¿Qué estás buscando?

Validating credentials, please wait...
  • Email : redcentros@femxa.com

  • Teléfono: 912.994.977

Inicio

Publicada hoy convocatoria de ocupados de cataluña 2016

Publicada hoy convocatoria de ocupados de cataluña 2016

Publicada hoy convocatoria de ocupados de cataluña 2016

Publicada hoy RESOLUCIÓN de 26 de agosto de 2016, por la que se abre la convocatoria de 2016 de los programas de formación profesional para el empleo de personas trabajadoras ocupadas, que promueve el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña.

 

¿Quién puede participar?
  1. Las entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el Registro de centros y entidades de formación del Servicio Público de Empleo de Cataluña.
  2. Las agrupaciones constituidas por entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el Registro de centros y entidades de formación del Servicio Público de Empleo de Cataluña.
¿Cuál es la financiación disponible?

El importe máximo destinado a la concesión de estas subvenciones es de 18.000.000,00 de euros, con la distribución por líneas siguiente:

2.1. Programas de formación de carácter transversal: 10.260.000,00 de euros:

 

 

2.2. Programas de formación de carácter sectorial: 7.740.000,00 de euros:

 

El importe máximo de subvención que puede solicitar una entidad está limitado al 100% de su cifra de negocio (toma como referencia la cifra de negocio de los 5 últimos años, entendida como el total de ingresos recibidos por la realización de todas las transacciones económicas realizadas durante el periodo de tiempo establecido, en el ámbito de la formación o actividades vinculadas con la formación.) con un importe máximo por solicitud del 20% del importe convocado, para cada línea de la convocatoria, incluida la ampliación de importe prevista, si procede.

En caso de agrupaciones la cifra de negocio que se tendrá en cuenta será la más elevada de entre las entidades que forman parte.

¿Qué tipos de acciones pueden incluir los proyectos?

Las acciones formativas y las respectivas áreas prioritarias de los programas de formación de esta convocatoria están publicadas en los anexos 3, 4, 5, y 6, de la Resolución.

¿Cuáles son los destinatarios prioritarios?

La participación de las personas trabajadoras ocupadas en las acciones formativas tiene que ser al menos del 60% respecto del total de personas formadas en el conjunto del programa de formación, y la participación de las personas desocupadas puede ser de hasta un 40%, en relación con el total de participantes que inicien la formación en el programa.

¿Cuáles son los criterios de valoración técnica?

Capacidad acreditada de la entidad solicitante para desarrollar el programa de formación presentado (bloque I). Peso total 40 puntos.

a.1) En este criterio se valora la experiencia previa en formación, realizada por la entidad solicitante en relación a la ejecución del programa de formación, en los últimos 5 años (10 puntos).

a.2) Adecuación del programa de formación solicitado al entorno productivo al que se dirige (20 puntos).

a.3) Grado de ejecución de la formación realizada en otras convocatorias. (10 puntos).

Aspectos técnicos relativos al programa de formación y en las acciones formativas que lo integran (bloque II).

b.1) Descripción de la metodología de impartición del programa de formación (5 puntos).

b.2) Descripción de los mecanismos de seguimiento, evaluación y control del aprendizaje de las diferentes tipologías de especialidades solicitadas (5 puntos).

b.3) Descripción de los mecanismos de seguimiento y control del programa de formación (5 puntos).

b.4) Recursos humanos que se destinan al apoyo pedagógico y docente del programa de formación (5 puntos).

b.5) Perfiles de los formadores y expertos que se destinan a la ejecución del programa de formación para cada subapartado o ámbito sectorial (5 puntos).

b.6) Instalaciones, medios didácticos y material previsto (10 puntos).

Adecuación y dimensión del programa de formación (bloque III). Peso total 25 puntos.

c.1) Adecuación de las acciones formativas del programa de formación en las áreas prioritarias establecidas en la convocatoria (7 puntos).

c.2) Alcance territorial del programa de formación (8 puntos).

c.3) Colectivos prioritarios (5 puntos).

c.4) Se valora el esfuerzo de la entidad beneficiaria en la programación de certificados de profesionalidad. El porcentaje se calcula en relación al importe solicitado en acciones de certificado de profesionalidad sobre el total de la subvención solicitada. (5 puntos)

¿Cuál es el plazo de presentación de los proyectos?

El plazo de presentación de solicitudes de los programas de formación se abre al día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña y finaliza el día 22 de septiembre de 2016 para ambas líneas.

Para más información más detallada puedes leer la resolución de convocatoria completa aquí.

Para cualquier duda puedes enviarnos un comentario o contactar con tu consultor personal de referencia enviando un mail a: redcentros@femxa.com

Deja tu comentario

Debes estar registrado para comentar.Inicia sesión aquí o regístrate aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web, mostrarle publicidad y mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Saber más