Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

¿Qué estás buscando?

Validating credentials, please wait...
  • Email : redcentros@femxa.com

  • Teléfono: 912.994.977

Inicio

Publicada en el BDNS la Resolución de Convocatoria estatal de ocupados 2016

Publicada en el BDNS la Resolución de Convocatoria estatal de ocupados 2016

Publicada en el BDNS la Resolución de Convocatoria estatal de ocupados 2016

Hoy ha sido publicada en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (BDNS) la Resolución de 17 de agosto de 2016, de la Directora General del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria del año 2016 para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

Recuerda que esta resolución no será eficaz hasta su publicación oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE), prevista para los próximos días. Mientras quedamos a la espera de dicha publicación, analizamos la convocatoria. Te lo resumimos todo a continuación:

 

¿Quién puede participar?

Podrán solicitar proyecto los siguientes tipos de entidades:

-Entidades de formación, públicas o privadas, con implantación en más de una Comunidad Autónoma o ciudad con estatuto de autonomía de los ámbitos previstos por la Comisión Paritaria u órgano de la negociación colectiva de ámbito estatal correspondiente, publicadas en la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

-Agrupaciones con presencia en más de una Comunidad Autónoma o ciudad con estatuto de autonomía, constituidas por entidades de formación públicas o privadas.

Siguiendo lo indicado en el Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el empleo, sólo serán beneficiarios los centros y las entidades de formación y se usará como procedimiento de concesión el régimen de concurrencia competitiva.

Las entidades de formación deberán estar acreditadas con anterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria para aquellos certificados que se incluyan en la solicitud de subvención.

 

¿Qué tipos de proyectos se pueden presentar?

Los centros de formación y entidades podrán acceder a la presentación de proyectos de los siguientes tipos:

1.- Planes de formación sectoriales

2.- Planes de formación intersectorial/ transversal, dentro de los cuales se diferencian los siguientes tipos:

-Planes de formación intersectoriales/ transversales generales, compuestos por acciones formativas dirigidas al aprendizaje de competencias transversales a varios sectores de actividad económica o de competencias específicas de un sector, para el reciclaje y recualificación de trabajadores de otros sectores.

-Planes de formación intersectoriales/ transversales dirigidos a personas trabajadoras y socios de la economía social, siempre que aporten actividad económica.

-Planes de formación intersectoriales/ transversales dirigidos a trabajadores autónomos.

 

¿Cuáles son los destinatarios prioritarios?

Trabajadores prioritariamente ocupados.

 

¿Cuál es el plazo de ejecución de los proyectos?

El plazo de ejecución de los proyectos será de un año desde la fecha de notificación a los beneficiarios de la resolución de concesión de la subvención.

Para más información más detallada puedes leer la resolución de convocatoria completa aquí.

Para cualquier duda puedes enviarnos un comentario o contactar con tu consultor personal de referencia enviando un mail a: redcentros@femxa.com

Deja tu comentario

Debes estar registrado para comentar.Inicia sesión aquí o regístrate aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web, mostrarle publicidad y mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Saber más