Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

¿Qué estás buscando?

Validating credentials, please wait...
  • Email : redcentros@femxa.com

  • Teléfono: 912.994.977

Inicio

Acreditación e Inscripción

Especialidades formativas

Especialidades formativas

Las especialidades formativas constituyen agrupación de contenidos, competencias laborales y especificaciones técnicas que dan respuesta a un conjunto de actividades de trabajo correspondientes a una fase del proceso de producción.

Las especialidades formativas se incluyen en las últimas convocatorias de formación para el empleo como acciones prioritarias para favorecer la empleabilidad.

Las especialidades complementarias se consideran prioritarias en el marco de la Estrategia Europea para el Empleo y del Sistema Nacional de Empleo y forman parte de las directrices establecidas por la Unión Europea.

Siguiendo esta misma estrategia, dentro del actual escenario para la oferta de formación profesional para el empleo establecido por la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo se indican como competencias prioritarias en la oferta formativa para trabajadores ocupados las relativas a idiomas, ofimática y tecnologías de la información y comunicación, así como conocimientos financieros, jurídicos y del funcionamiento de las Administraciones Públicas.

  • Especialidades TIC de fabricante
    La situación actual del sector de la Tecnologías de la Información y Comunicaciones ha llevado al Servicio Público de Empleo Estatal a tener especialmente en cuenta la inclusión de Especialidades TIC de fabricante en el fichero de especialidades, por su vinculación directa con la demanda del mercado laboral. Ver informe TIC
    Los fabricantes TIC son aquellos vinculados específicamente con software o hardware que requieren formación específica en sus sistemas o lenguajes de programación para el correcto desempeño de determinadas ocupaciones. Actualmente las especialidades vinculadas a formación TIC de esta tipología son de los siguientes fabricantes: Oracle, Microsoft, SAP, IBM, EMC, Cloudera y Red Hat.
  • Especialidades de idiomas
    Debido a la situación actual española respecto al aprendizaje de idiomas y como necesidad para mejorar la movilidad y complementar otros tipos de formación, se considera prioritaria la formación en idiomas, tanto en aquellas especialidades vinculadas a los niveles de Marco Común Europeo para las Lenguas (MERCL), como las relativas a aprendizaje de idiomas vinculados a una profesión.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Análisis de viabilidad de tu proyecto a través de un estudio sobre los requisitos mínimos de las instalaciones.
  • Selección de Especialidades para la Inscripción.
  • Asesoramiento en la solicitud de inscripción.
  • Acompañamiento en la respuesta a requerimientos.
  • Seguimiento del expediente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web, mostrarle publicidad y mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Saber más