Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

¿Qué estás buscando?

Validating credentials, please wait...
  • Email : redcentros@femxa.com

  • Teléfono: 912.994.977

Inicio

Acreditación e Inscripción

Acreditación e Inscripción

¿Qué es un Centro de Formación para el Empleo?

Aquel cuya capacidad para impartir Formación Profesional para el Empleo está reconocida por la autoridad competente, formando parte del Registro Estatal de Centros lo que le otorga capacidad para impartir Especialidades Formativas (centro inscrito) y/o Certificados de Profesionalidad (centro acreditado), recogidos en el Fichero de Especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal.

Con la inscripción y/o acreditación de tus instalaciones podrás:

  • Participar en convocatorias de subvención para la impartición de formación presencial a nivel autonómico y estatal
  • Acreditarte para impartir teleformación y concurrir en las diferentes convocatorias de subvención, tanto autonómicas como estatal
  • Impartir certificados de profesionalidad en modalidad presencial y/o teleformación a nivel privado
  • Ofertar tus instalaciones y docentes a otras entidades que las demanden
  • Comercializar y gestionar contratos para la formación y el aprendizaje
  • Ampliar tu oferta formativa

¡Da el paso con Grupo Femxa!

Si tú ganas nosotros ganamos

Te ofrecemos un servicio de consultoría integral sin ningún tipo de coste, sólo nos compensarás cuando tu trabajo te reporte beneficios ¡Trabajamos a riesgo!

 

Si estás interesado en las iniciativas de formación integradas en el sistema de formación profesional para el empleo tu centro debe estar acreditado para la impartición de Certificados de Profesionalidad o inscrito para la impartición de especialidades formativas del fichero del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), siendo uno de los pilares clave de la formación destinada a la mejora de la empleabilidad en el ámbito nacional y autonómico.

¡Ya tienes los medios, ahora comienza a sacarles partido!

 

01_icon

¡Acredítate para la impartición de Certificados de Profesionalidad presenciales!

02_icon

¡Acredítate para la impartición de Certificados de Profesionalidad online!

03_icon

¡Inscríbete para la impartición de Especialidades Formativas!
  • ¿Qué son?
    Los certificados de profesionalidad son un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral, constituyendo por tanto un título con validez oficial.
    Los certificados de profesionalidad certifican finalmente las competencias necesarias que debe tener un trabajador para poder desempeñar una ocupación, por tanto, están vinculados con las ocupaciones.
    La clasificación de los certificados de profesionalidad está basada en familias profesionales y áreas formativas, que dan cobertura a las necesidades correspondientes al catálogo de ocupaciones.
  • ¿Dónde puedo consultar todo el listado de Certificados de Profesionalidad?
    Los certificados de profesionalidad están detallados en la página oficial del Servicio Público de Empleo Estatal. Puedes acceder aquí.
  • ¿Cómo sé qué es lo que puedo impartir? ¿qué requisitos deben cumplir mis instalaciones?
    Cada uno de los certificados de profesionalidad está regulado por un Real Decreto en el que se detallan las instalaciones y recursos necesarios para la impartición de la formación correspondiente a los módulos formativos que componen dicho Certificado.
    Si dispones de unas instalaciones adecuadas, según los requisitos establecidos para cada Certificados, podrás solicitar una acreditación de tu centro de formación para la impartición del correspondiente Certificado de Profesionalidad.
  • ¿Qué modalidades de impartición existen?
    Actualmente, las modalidades de impartición disponibles para Certificados de Profesionalidad son presencial y teleformación.
    Desde la publicación del Real Decreto 189/2013, que podrás consultar en nuestro espacio de normativa, se pueden acreditar los centros en una serie de Certificados de profesionalidad para la impartición en modalidad online, requiriendo de igual modo la acreditación de instalaciones para impartir aquellas tutorías presenciales requeridas según el caso, así como la realización de los exámenes.
  • ¿Qué son?
    Son aquellas acciones formativas no reguladas mediante un Real Decreto y no conducentes a la obtención de una titulación oficial, incorporadas y renovadas en el Fichero de Especialidades Formativas por el Servicio Público de Empleo Estatal por considerarlas necesarias para fomentar la empleabilidad y en la línea de lo impulsado en las Políticas Activas de Empleo de los últimos años.
    Al igual que los Certificados de Profesionalidad se organizan en Familias Formativas y tienen la consideración de formación transversal en áreas que se consideran prioritarias.
    Las últimas convocatorias estatales de formación para el empleo han incorporado nuevas Especialidades relacionadas con ámbitos inéditos hasta la fecha, como competencias en TIC e Idiomas.
  • ¿Dónde puedo consultar las especialidades formativas
    En la página del Servicio Público de Empleo estatal dispones de un buscador de especialidades formativas inscritas en el fichero.
    Accede aquí.
  • ¿Cómo puedo solicitar la inscripción de una especialidad nueva en el fichero del SEPE?
    La competencia de la inscripción de especialidades formativas en modalidad presencial está delegada a los organismos autonómicos competentes.
    A día de hoy, la aplicación para la inscripción de especialidades en modalidad teleformación no está disponible.
  • Certificados de profesionalidad
    • Publicación: 16 de junio de 2014. Resolución de 26 de mayo de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se regula la acreditación e inscripción de centros y entidades de formación que imparten, en la modalidad de teleformación, formación profesional para el empleo en el ámbito de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal. Accede aquí.
    • Publicación: 24 de diciembre de 2013. Corrección de errores de la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación. Accede aquí.
    • Publicación: 17 de octubre de 2013. Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación. Accede aquí.
    • Publicación: 21 de marzo de 2013. Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación. Accede aquí.
    • Publicación: 8 de enero de 2011. Corrección de errores del Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación. Accede aquí.
    • Publicación: 10 de diciembre de 2010. Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre, que modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación. Accede aquí.
    • Publicación: 31 de enero de 2008. Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad. Accede aquí.
  • Especialidades formativas
    • Publicación: 16 de junio de 2014. Resolución de 26 de mayo del Servicio Público de Empleo Estatal sobre la acreditación e inscripción de centros en modalidad teleformación. Accede aquí.
    • Publicación: 17 de octubre de 2013. Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación. Accede aquí.
    • Publicación: 21 de marzo de 2013. Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación. Accede aquí.
  • Reconocimiento de competencias profesionales
    • Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral. Accede aquí.

 

Si quieres conocer las últimas iniciativas del sistema de formación profesional de empleo que te pueden interesar te proponemos que visites la sección de convocatorias.

Y no te olvides visitar la sección de Preguntas Frecuentes, en la que también podrás aclarar algunos temas relacionados que pueden ser de interés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web, mostrarle publicidad y mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Saber más