Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

¿Qué estás buscando?

Validating credentials, please wait...
  • Email : redcentros@femxa.com

  • Teléfono: 912.994.977

Inicio

7 ventajas de la formación online y el e-learning

7 ventajas de la formación online y el e-learning

7 ventajas de la formación online y el e-learning

La formación desde casa es una modalidad cada vez más valorada por los centros de educación que pretenden ayudar al estudiante a completar sus estudios, incorporando sistemas como el e-learning o formación online para impartir sus enseñanzas. Si este sistema os resulta nuevo, seguro que os ayudará a decidiros esta lista de ventajas de la formación a distancia que hemos elaborado desde Grupo Femxa:

  • Flexibilidad de horarios. Uno de los mayores atractivos del e-learning es la flexibilidad que ofrece al estudiante a la hora de organizarse las horas de estudio y el tiempo de trabajo. La formación online te permite ser dueño de tu tiempo y compaginar la vida laboral y personal con la vida académica.
  • Cero desplazamientos. Las dificultades geográficas también son una barrera para el estudiante cuando tiene que desplazarse con transporte desde casa al centro educativo. Esas limitaciones se superan con la formación online ya que todo el material de estudio está disponible en casa desde cualquier ordenador, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero. Además, el acceso a la formación online está disponible las 24 horas del día.
  • Aprendizaje activo. No todos los alumnos presentan el mismo interés y las mismas inquietudes por los mismos temas. Gracias a la formación online, el estudiante puede centrarse en su propia educación eligiendo los contenidos que más le interesen y aprende a responsabilizarse de su formación, al tiempo en que el profesor puede realizar un seguimiento personal de cada alumno.

La formación online o a distancia y sus ventajas

  • Aprendizaje adaptado. La duración de los cursos online permite que el alumno pueda completar su formación al ritmo que desee. El tiempo de aprendizaje durante la formación online se reduce entre un 40 y un 60 por ciento.
  • Oferta amplia de estudios. La modalidad formativa online llega a todos los niveles, temas y bolsillos. Los centros educativos han ampliado su oferta educativa y cada vez encontramos más cursos en disciplinas que antiguamente solo podían estudiarse de forma presencial. Así, el e-learning abarca desde cursos individuales hasta oposiciones, grados, postgrados y másters.
  • Contenidos siempre actualizados. El hecho de que el material de estudio esté en Internet permite que los contenidos se actualicen de forma constante e inmediata, algo que no ocurre con los libros de texto. Esto se traduce también en una importante reducción de costes.
  • Nuevos formatos y plataformas de aprendizaje. La formación online permite al alumno entrar en contacto con las nuevas tecnologías de la información, una herramienta muy útil dentro del mundo profesional. La enseñanza online ofrece multitud de herramientas para complementar el aprendizaje, combinando texto, imágenes y sonido, además de retroalimentar la información entre distintas plataformas como el aula virtual y las redes sociales.

Y vosotros, ¿conocéis más ventajas interesantes del e-learning?

Deja tu comentario

Debes estar registrado para comentar.Inicia sesión aquí o regístrate aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web, mostrarle publicidad y mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Saber más