Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

¿Qué estás buscando?

Validating credentials, please wait...
  • Email : redcentros@femxa.com

  • Teléfono: 912.994.977

Inicio

6 claves del diseño e-learning

6 claves del diseño e-learning

6 claves del diseño e-learning

Tal y como hemos visto en nuestro post anterior, la formación e-learning presenta una serie de ventajas que hacen que cada vez sea mejor y más valorada, ya no solo por alumnos, sino también por los Centros de Formación.

Sin embargo, en el diseño de un curso e-learning 6 son los factores clave que como Centro de Formación no puedes pasar por alto si quieres que tu curso sea todo un éxito de convocatoria y satisfacción de tus alumnos.

¡Toma buena nota!:

  1. Potencia el contenido. El contenido es lo más relevante, pero no olvides que vivimos en un mundo visual, por lo que el diseño cumplirá un papel muy importante, aportando valor añadido a tu contenido. Aprovecha el potencial que nos ofrece el diseño web.
  2. Unifica la imagen. Diseña y aplica de manera uniforme una imagen gráfica global. Prepara los elementos comunes y utilízalos de manera coherente. Utiliza una tipografía legible y sencilla, que facilite la lectura del contenido en pantalla.
  3. Limpia los espacios. Elimina toda la información innecesaria y facilita que el alumno interactúe de manera inmediata con el contenido. No utilices el diseño de manera decorativa, úsalo de forma eficiente así conseguirás que el alumno se centre en lo esencial.
  4. Utiliza colores sencillos. Define una gama de colores sencilla,  intentando no utilizar más de tres colores. Aprovecha los diferentes tonos de un color, ganarás en uniformidad e impacto visual.
  5. Hazlo visual. Apoya el contenido con imágenes impactantes y sensoriales, que refuercen lo que estás contando. Será más fácil captar la atención del alumno con imágenes que puedan apelar a todos nuestros sentidos. Utiliza imágenes como parte esencial del contenido, que no sean un mero acompañante.
  6. Simplifica los textos. Estructura, segmenta, adapta el contenido. Divídelo en listas, tablas y párrafos, será la única forma de conseguir espacios limpios y poco recargados. Así podrás centrar la atención en lo que verdaderamente te interesa y conseguirás mantener la concentración del alumno. Nunca te olvides que leer sobre una pantalla cansa la vista rápidamente, mucho antes que con un libro.  Pero si tienes en cuenta estas premisas podrás conseguir fácilmente un diseño e-learning eficaz. Adáptalas

6 claves del diseño e-learning

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web, mostrarle publicidad y mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Saber más